Espacio de coworking
Espacio de coworking. Autor: jdpereiro (Pixabay). Licencia: BY.

¿Cuáles son las últimas tendencias en coworking? ¿Qué tipo de profesionales ocuparán estos espacios de trabajo? ¿Qué tipo de sinergias habrá? El blog Worktel da respuesta a estas preguntas con el artículo Five Trends for Coworking Spaces in 2017. Apunta cinco tendencias que llegarán a los espacios de coworking durante este año.

  1. Nicho de coworking: Es una tendencia que ha ido aumentando en popularidad a escala global. Se trata de una especialización de los espacios de trabajo compartidos, es decir, destinar el espacio exclusivamente a los trabajadores de un sector. De esta manera, estos espacios se convierten en altamente orientados a su público objetivo.
  2. El crecimiento en el número de PYME y nuevos inquilinos: La mayoría de los y de las coworkers han sido hasta ahora trabajadores autónomos y profesionales independientes. Ahora se espera que las pequeñas y grandes empresas también adopten este tipo de espacio de trabajo y que los considerarán como puntos focales de la innovación.
  3. Nuevos servicios: Habrá un esfuerzo para atraer otros tipos de servicios, tales como servicios de auditoría, consultoría y de competencia empresarial.
  4. Tipo de trabajadores/as: Profesionales de las comunicaciones, diseño, sectores de consultoría, etc. siguen siendo los usuarios más frecuentes de los espacios de coworking. Sin embargo, puede haber nuevos tipos de profesionales interesados ​​en el empleo de estos espacios, con énfasis en las profesiones "liberales", pero.
  5. Adaptabilidad: Los espacios de coworking deben demostrar que son capaces de adaptarse a las necesidades siempre cambiantes de los nuevos entornos de trabajo.