Imagen del proyecto STEMConnectats de la entidad social Sistema THEAD
Imagen del proyecto STEMConnectats de la entidad social Sistema THEAD. 2021. Fuente: Sistema THEAD. Licencia: Todos los derechos reservados.

La convocatoria, está dirigida a centros educativos que quieran incorporar espacios maker, robótica, programación con un foco en sostenibilidad e inclusión. La impulsa la entidad social Sistema THEAD, un equipo formador de formadores que desarrollan materiales educativos innovadores y accesibles vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

STEMConnectats se trata de un programa piloto en línea con una duración de 7 meses (de marzo a noviembre) de impulso y acompañamiento en las primeras fases de cambio o nacimiento de proyectos, por ejemplo en el campo de las empresas o proyectos innovadores de reciente creación. El periodo de selección para proyectos catalanes está abierto hasta el 10 de marzo. El 20 de marzo finaliza la convocatoria a nivel estatal. Aquí puede inscribir su centro.

Objetivos

  1. Co-crear e impulsar proyectos transformadores educativos-tecnológicos de cara al curso 2021-22 con un sentido inclusivo y sostenible, por medio de un acompañamiento cercano, enriquecedor, colaborativo y que refuerce el carácter propio de cada centro educativo.
  2. Capacitar, motivar y empoderar a los docentes de los centros para llevar a cabo estas transformaciones en el centro, conociendo las últimas herramientas recomendadas y las metodologías más adecuadas para aplicarlas en las aulas.
  3. Aprender a enseñar la tecnología de forma multidisciplinar, creativa, activa, inclusiva, con un sentido social y sostenible vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (Agenda 2030).

Requisitos

  1. Cada centro deberá inscribirse en el programa como mínimo a 2 profesores de las etapas de infantil, primaria o secundaria.
  2. No se requieren conocimientos previos.
  3. Los profesores pueden ser de cualquier asignatura.
  4. Es necesario disponer de una persona referente de contacto, preferentemente de perfil coordinador o del equipo directivo.