SmartCatalonia Challenge 2019
SmartCatalonia Challenge 2019. Autor: Smart Catalonia. 2019. Licencia: Todos los derechos reservados.

El SmartCatalonia Challenge es una competición que promociona la innovación abierta para resolver retos territoriales en Cataluña.

La iniciativa promovida por la Secretaría de Políticas Digitales, busca involucrar a las startups, pequeñas y medianas empresas para que creen soluciones tecnológicas para los retos que plantean las entidades de nuestro país en la actualidad.

El objetivo de la competición es conectar las problemáticas de entidades públicas con las propuestas que ofrece el ecosistema smart de Cataluña, para poder crear soluciones TIC que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

Las Apps móvil s, la Internet de las Cosas (IOT) y el Big Data son los tres ámbitos en los que se buscan soluciones TIC. Los proyectos galardonados se defenderán en una gala final donde se darán los nombres de los ganadores.

El SmartCatalonia Challenge dará premios económicos y la oportunidad de realizar pruebas piloto de los diferentes productos en un entorno real. Además, los proyectos se podrán presentar de manera gratuita dentro del Smart City Expo World Congress de Barcelona 2020 para dar a conocer en todo el mundo.

La organización presenta tres retos:

  1. Retos Puerto de Tarragona
  2. Retos Asociación de Iniciativas Rurales de Cataluña (ARCA)
  3. Retos Asociación Catalana del Agua (ACA)

Si eres una pyme o startup y tienes una solución adecuada a los retos planteados, apúntate al concurso! Para participar, hay que llenar este formulario .