El espacio online cuenta con una recopilación de páginas web de interés, de libros, de materiales audiovisuales y de recursos educativos para trabajar en el aula, entre otros muchos. ¡Aprovéchalos!

Imagen de ordenador
Imagen de ordenador. 2020. Fuente: Pexeles. Licencia: BY-SA.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, desde la Xarxa Punt TIC, se quiere recuperar el repositorio de recursos de Mujeres y TIC. En este sentido, se trata de un espacio online donde visibilizar las aportaciones de las mujeres relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y donde fomentar las vocaciones STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) entre las niñas y las chicas.

En concreto, el repositorio de recursos de Mujeres y TIC cuenta con una recopilación de páginas web de interés, de libros, de materiales audiovisuales, de recursos educativos para trabajar en el aula, de herramientas de comunicación no sexista, de campañas, de narrativas, de investigaciones, de herramientas sobre seguridad, privacidad, violencias y tecnología y de herramientas de programación y electrónica educativa de software libre, entre otros muchos recursos. El objetivo es contribuir a romper la brecha digital de género, una prioridad compartida entre agentes técnicos y agentes dinamizadores.