La Generalitat de Catalunya ha puesto en marcha un chat de soporte emocional gratuito, inmediato y confidencial y que se ofrece a través de la aplicación móvil WhatsApp. ¡Te lo contamos!

Imagen de chicas
Imagen de chicas. 2020. Fuente: Pexeles. Licencia: BY-SA.

La Secretaria d’Infància, Adolescència i Joventut de la Generalitat de Catalunya ha puesto en marcha 'Obro Feel', un chat de apoyo emocional. El nuevo servicio, que ofrece la Fundació Ajuda i Esperança a través de la Direcció General de Joventut del Departament de Drets Socials de la Generalitat de Catalunya, quiere convertirse en un espacio íntimo y seguro donde los y las jóvenes puedan sentirse libre para expresar lo que necesiten. Detrás, existe un equipo multidisciplinar de personas profesionales y con una larga experiencia que intentan ayudar a mejorar la situación planteada. El chat se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y las 52 semanas del año. El nuevo servicio es gratuito, inmediato y confidencial y se ofrece a través de la aplicación móvil WhatsApp. Únicamente, es necesario añadir el número de teléfono 680 354 155 a la agenda de contactos e iniciar una conversación.

Para dar a conocer el nuevo servicio, se ha puesto en marcha una campaña de comunicación y de sensibilización con el título 'Es motivo suficiente' que pone el foco en tres situaciones: depresión, ideación suicida y trastornos de la conducta alimentaria. La campaña busca no banalizar estos pensamientos y hacer tomar conciencia al joven que lo que siente es relevante para buscar ayuda. En este sentido, la campaña de comunicación ha contado con la colaboración de personas profesionales del ámbito de la salud y de jóvenes que han transitado estas experiencias.