El próximo miércoles 22 de noviembre, de 17 a 18.30 horas, online, se hablará de cómo influyen las nuevas tecnologías en las relaciones y en las comunicaciones de niños y adolescentes. Leer más!

Imagen de niña
Imagen de niña. 2021. Fuente: Pexeles. Licencia: BY-SA.

El próximo miércoles 22 de noviembre, de 17 a 18.30 horas, el DIXIT Centre de Documentació de Serveis Socials de la Generalitat de Catalunya, con la colaboración y el apoyo de UNICEF Comitè Catalunya, impulsará una charla online con el objetivo reflexionar sobre cómo influyen las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en las relaciones y en las comunicaciones de niños y adolescentes.

Bajo el título 'El impacto de la tecnología en la adolescencia. Relaciones, riesgos y oportunidades. Una aproximación desde los derechos de la infancia', Roger Garcia Rodoreda, responsable de Políticas de Infancia y Sensibilización de UNICEF Comitè Catalunya, expondrá las principales conclusiones del último informe elaborado por UNICEF. El texto ofrece una radiografía del uso de Internet, de las redes sociales, de los videojuegos y del juego online, analiza su impacto y examina algunas prácticas de riesgo. La charla, que se enmarca en el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que se celebró el pasado lunes 20 de noviembre, hablará también del papel de las personas docentes y de las familias a la hora de incorporar la perspectiva de los derechos digitales de la infancia y de la adolescencia, así como de la forma de hacer compatible el respeto de los derechos de los niños con la supervisión y el apoyo de las familias.

Las personas interesadas en participar pueden apuntarse en este enlace online.