Hasta el próximo viernes 20 de octubre, las empresas que quieran adherirse al proyecto para acompañar a alumnos de grados y másteres pueden presentar sus solicitudes. Leer más!

Imagen del Cercle Tecnològic de Catalunya
Imagen del Cercle Tecnològic de Catalunya. 2023. Fuente: Cercle Tecnològic de Catalunya. Licencia: Todos los derechos reservados.

El Cercle Tecnològic de Catalunya ha publicado las bases de la nueva convocatoria de las becas ApadrinaTIC. La cuarta edición del programa vuelve a dirigirse a alumnos de grados y másteres tecnológicos de Cataluña y ofrece una financiación del coste de los estudios en forma de ayudas económicas, sesiones de mentoría y un programa de actividades por parte de las empresas, así como la posibilidad de realizar prácticas dentro del sector. En esta primera fase, que va de los meses de septiembre a diciembre, se buscan empresas que deseen adherirse al proyecto para impulsar el desarrollo económico y social del territorio. La segunda fase, que empezará durante el mes de enero, consistirá en el lanzamiento del programa y en la presentación de las actividades. Las becas ApadrinaTIC cuentan con la colaboración de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación de la Generalidad de Cataluña y nacieron el curso 2020-2021 con el objetivo de acompañar a alumnos de grados y másteres tecnológicos de Cataluña , haciendo que no perdieran las vocaciones por cuestiones económicas o por cuestiones familiares. En concreto, en la última convocatoria de las becas ApadrinaTIC, participaron 46 alumnos y 16 empresas colaboradoras.

La fecha límite para adherirse a la cuarta edición del programa es el próximo viernes 20 de octubre.