El objetivo será conocer herramientas, proyectos y metodologías que sitúan a la ciudadanía en el centro de la innovación para tratar de forma más eficiente los retos sociales actuales. ¡No faltes!

Imagen de manos
Imagen de manos. 2019. Fuente: Pexeles. Licencia: BY-SA.

El próximo jueves 19 de octubre, el Col·laboratori Catalunya, impulsado por la Generalitat de Catalunya y la Fundación i2CAT, organizará el encuentro 'Tiempo de Colaboratorios: impulsando la innovación social digital en el ámbito local' en la localidad de Vic. La jornada, que empezará a las 9 horas y finalizará a las 17 horas, se realizará en la sala Coll Bardolet en el Edificio El Sucre, que se encuentra en la calle Historiador Ramon de Abadal y de Vinyals número 5 de la localidad de Vic. El objetivo del encuentro 'Tiempo de Colaboratorios: impulsando la innovación social digital en el ámbito local' será profundizar y conocer herramientas, proyectos y metodologías que sitúan a la ciudadanía en el centro de la innovación con la voluntad de tratar de forma más eficiente los retos sociales actuales. La Dirección General de Sociedad Digital de la Generalidad de Cataluña quiere acercar la innovación social digital a la ciudadanía para que ésta pueda contar con herramientas efectivas para desarrollarse en los nuevos entornos digitales, promover la participación ciudadana, fomentar el desarrollo local y la colaboración entre instituciones públicas e instituciones privadas.

El encuentro 'Tiempo de Colaboratorios: impulsando la innovación social digital en el ámbito local' se iniciará con una bienvenida institucional a cargo de la directora general de Sociedad Digital de la Generalidad de Cataluña, Liliana Arroyo. A continuación, se presentarán varios proyectos de éxito vinculados a la innovación social digital. A continuación se ofrecerá un espacio de creación de sinergias y dos formaciones: una sobre tecnologías digitales avanzadas y una sobre innovación social digital. Por último, se visitarán diferentes equipamientos de innovación.

Las personas interesadas pueden apuntarse a través de este enlace online.