La selección de recursos consiste en una recopilación de los últimos materiales publicados sobre la temática con el objetivo de resultar útil para las personas interesadas. ¡Descúbrelos!

Imagen de burbujas
Imagen de burbujas. 2016. Fuente: Pexeles. Licencia: BY-SA.

Recientemente, el Centre de Documentació Joaquima Alemany i Roca de l’Institut Català de les Dones de la Generalitat de Catalunya ha presentado una recopilación de documentos sobre violencias digitales. En concreto, se han listado documentos online, monográficos, libros, productos audiovisuales y artículos. En este sentido, la selección de recursos consiste en una recopilación de los últimos materiales publicados sobre la temática con el objetivo de resultar útil para las personas interesadas que quieran ampliar y profundizar en sus conocimientos sobre violencias machistas digitales. Instituciones, entidades y nos han colaborado en la construcción del fondo.

El 8 de marzo del 2022, la Comisión Europea propuso una directiva de la Unión Europea sobre la lucha contra las violencias hacia las mujeres que tiene como objetivo abordar las violencias machistas digitales a través de una regulación cohesiva que hable directamente de este tipo de vulneraciones. En esta línea, el Centre de Documentació Joaquima Alemany i Roca de l’Institut Català de les Dones de la Generalitat de Catalunya, que se encuentra en la Plaza de Pere Coromines número 1 de la ciudad de Barcelona, ha trabajado en la recopilación. En el espacio, puede consultarse la documentación referenciada, ampliar la información o solicitar los materiales en préstamo.