La gestión de los datos en el ámbito educativo será el tema central del acto que se realizará el próximo miércoles 22 de noviembre, de 17.30 a 19.30 horas, en el Hub Social, en Barcelona. ¡Imprescindible!

Imagen de chica
Imagen de chica. 2020. Fuente: Pexeles. Licencia: BY-SA.

Impulsado por la Fundació Bofill, la iniciativa Laboratorio de Equidad Digital organizará un nuevo encuentro el próximo miércoles 22 de noviembre, de 17.30 a 19.30 horas, en el Hub Social, que se encuentra en la calle Girona número 34 de la ciudad de Barcelona. Esta vez, se hablará de los datos éticos y de cómo poner los datos al servicio de las oportunidades educativas, así como de la personalización del aprendizaje, del apoyo a las personas docentes en la toma de decisiones, del diseño de las políticas educativas y de la digitalización.

Inicialmente, se contará con un diálogo exploratorio entre Judith Jacovkis, doctora en Sociología por la Universitat Autònoma de Barcelona y miembro del grupo de investigación Esbrina, y Josep Lluís Segú, socio de EP Institut y director general de Educaweb, que será moderado por la educadora y asesora en transformación educativa Coral Regí. A continuación, se impartirán tres catas de experiencias o talleres de forma simultánea. Las personas participantes podrán elegir una de las tres propuestas formativas. En primer lugar, de la mano de Linda Castañeda, se descubrirán un conjunto de juegos de mesa, los DALI Games, para trabajar habilidades básicas para el desarrollo de una buena ciudadanía digital y para el aprendizaje de la competencia en datos. En segundo lugar, de la mano de Juan David, se va a construir una inteligencia artificial a partir de los datos para comprender con profundidad el papel relevante que juegan en la tecnología y en la sociedad actual. En tercer lugar, de la mano de Alejandra Sánchez de la cooperativa Colectic, se planteará un juego de rol, el Data Control Wars, para reflexionar colectivamente sobre diferentes futuros tecnológicos, sobre el papel de los datos y sobre las estrategias para conseguir su control.

Las personas interesadas en participar pueden apuntarse en este enlace online.