El segundo miércoles del mes, por la tarde, las personas usuarias del Local Jove Can Batlle disponen de un espacio de atención individual para prevenir las conductas de riesgo con pantallas. ¡Te lo contamos!

Imagen de teléfono móvil
Imagen de teléfono móvil. 2017. Fuente: Pexeles. Licencia: BY-SA.

Gracias al servicio intermunicipal Rula, las personas usuarias del Local Jove Can Batlle de la localidad de Palafolls han empezado a recibir asesoramiento, acompañamiento y soporte en aspectos relacionados con el uso responsable de las pantallas. Así pues, el segundo miércoles del mes, por la tarde, las personas usuarias del equipamiento municipal disponen de un espacio de atención individual en las instalaciones de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palafolls, que se encuentran en la calle Francesc Macià número 1 de la localidad de Palafolls.

Rula es un servicio intermunicipal gestionado por la cooperativa Herramientas Servicios Socioeducativos y coordinado por el Consejo Comarcal de El Maresme que busca promover la salud y prevenir las conductas de riesgo. Dirigida a jóvenes, familias y profesionales, la iniciativa pone el foco en la prevención y abordaje de dos ámbitos: las drogas y las pantallas. Actualmente, se ofrece en cuatro municipios de la comarca del Maresme: Calella, Malgrat de Mar, Palafolls y Tordera. En este sentido, la iniciativa nació en septiembre de 2022 con la intención de centralizar y coordinar las acciones preventivas en materia de drogas y pantallas en varios municipios que forman parte de la comarca.