Durante los próximos meses, el Ayuntamiento de Girona seguirá facilitando el acceso del conjunto de la ciudadanía a las tecnologías de la información y la comunicación. ¿Quieres conocer las claves?

Imagen de ordenador
Imagen de ordenador. 2018. Fuente: Pexeles. Licencia: BY-SA.

El Punt TIC del Servei Municipal d’Ocupació de l'Ajuntament de Girona vuelve a la actividad con diversas novedades. Durante los próximos meses, dinamizará nuevas propuestas formativas para continuar facilitando el acceso del conjunto de la ciudadanía a las tecnologías de la información y de la comunicación, así como para seguir proporcionando competencias digitales que contribuyan a mejorar la empleabilidad y la investigación de trabajo.

En concreto, en el marco del programa INTRO, se dinamizarán cuatro nuevas cápsulas formativas: información en la nube (10 de octubre), productos y servicios de Google (7 de noviembre), certificado digital (28 de noviembre) y herramientas TIC para el teletrabajo (12 de diciembre). Las sesiones, que tendrán un carácter muy práctico, se realizarán en el Punt TIC del Servei d'Ocupació de l'Ajuntament de Girona de 15 a 18 horas. El programa INTRO nació en 2022 con el objetivo de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación a toda la ciudadanía, sobre todo a personas de grupos sociales más vulnerables, con el fin de combatir brecha digital como factor de exclusión social. Desde el inicio del proyecto, el programa INTRO ha formado digitalmente a un total de 288 personas.