Susana Ferrer, cap de secció d’Innovació i Promoció Empresarial i Pau Llauger, tècnic AODL en tecnologies digitals a la JdIS 2019
Susana Ferrer, cap de secció d’Innovació i Promoció Empresarial i Pau Llauger, tècnic AODL en tecnologies digitals a la JdIS 2019. Autor: Ajuntament de Girona. 2019. Fuente: Experiència LabGI!. Licencia: Todos los derechos reservados.

La Experiencia LabG y es una iniciativa basada en la innovación abierta para la generación de soluciones disruptivas a retos complejos con el objetivo de favorecer la competitividad y consolidación de empresas.

Ante el reto propuesto en esta edición por la empresa gerundense Event (plataforma de promoción cultural que quiere hacer un salto al mundo del turismo), la Experiencia LabGi, tras una primera jornada inspiradora en torno a la imagen y la promoción turística , ofrece la posibilidad de participar, por un lado, a dos nuevas jornadas inspiradoras.

La primera de las jornadas está prevista para el miércoles 18 de septiembre, bajo el título Creatividad y la innovación turística en el ámbito del 'Mindful Travel' . 'Mindful Travel', o turismo consciente, es una modalidad de turismo centrado en la calidad de vida y la transformación de las personas y los destinos, buscando el equilibrio interno y con el entorno. La jornada estará guiada por Edgar Tarrés , fundador de Mindfulkit y director del Postgrado de Turismo y espiritualidad en la Fundación UdG. La sesión se realizará en el Auditorio del Centro Cultural La Merced a partir de las 10 de la mañana, es necesaria inscripción previa .

La segunda jornada inspiradora, será de la mano de Montserrat Peñarroya , directora del Instituto Internacional de Investigación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, y tratará sobre cómo innovar en el sector turístico y cómo adaptar los destinos turísticos a las nuevas tendencias. La sesión será el jueves 19 de septiembre, a partir de las 16.30h en el Auditorio Manuel Cifra del Parque Científico y Tecnológico de la UdG y también es necesario inscribirse previamente.

Finalmente, se realizará un curso de creatividad e innovación abierta los viernes del 27 de septiembre al 11 de octubre, para aprender a cómo conceptualizar y ejecutar un proceso de innovación abierta. La innovación abierta plantea la necesidad de encontrar soluciones a partir de la colaboración de personas diversas que juntas pueden aportar visiones y soluciones disruptivas a retos cada vez más complejos.

Este curso, conducido por Novagroup , tiene por objetivo favorecer a desarrollar una cultura de la creatividad y la innovación en las personas y en las organizaciones, así como aprender técnicas y procesos de co-creación en equipos. Las personas participantes tendrán la ocasión, una vez finalizado el curso, de participar en poner en práctica estos conocimientos ante el reto propuesto.

La Experiencia LabGi! es un proyecto impulsado por Girona Emprende del Ayuntamiento de Girona con la colaboración del AENTEG y se financia con fondos propios del Ayuntamiento de Girona y una subvención de la Diputación de Girona en el marco de ayudas a proyectos singulares de desarrollo económico correspondiente al año 2019.