Se presentó el 'NecesserTIC' y se comentó la presencia femenina en el Mobile World Congress, la convocatoria RETECH sobre emprendimiento femenino y los Premios DonaTIC. ¡Muy interesante!

Imagen de 3cat
Imagen de 3cat. 2024. Fuente: 3cat.

El pasado domingo 17 de marzo, la Red Punt TIC fue una de las protagonistas del programa 'Revolución 4.0' de Catalunya Ràdio. La periodista Xantal Llavina y Liliana Arroyo, directora general de Sociedad Digital de la Generalidad de Cataluña, compartieron un rato , donde pudieron conversar en torno a la necesidad de continuar promoviendo el talento femenino y favoreciendo la presencia de las mujeres en entornos tecnológicos . En concreto, se presentó el 'NecesserTIC', una iniciativa que nació en el Punt TIC Smartcentre de Santa Bárbara para romper tabúes y estereotipos y para impulsar la capacitación digital. También, se comentó la presencia femenina en el Mobile World Congress y otras iniciativas como, por ejemplo, la convocatoria RETECH sobre emprendimiento femenino y los Premios DonaTIC, que este año llegarán a la décima edición y premiarán y darán visibilidad a nuevas mujeres empresarias, divulgadoras y estudiantes, así como iniciativas que promuevan el talento femenino.

El programa radiofónico 'Revolución 4.0' pone el foco en la transformación digital y el emprendimiento e intenta vislumbrar cómo será la Cataluña y el mundo del futuro desde la divulgación y el entretenimiento. El programa, que se puede escuchar los sábados en la web y los domingos, de 22 a 23 horas, en la antena de Catalunya Ràdio, habla sobre personas emprendedoras, empresas emergentes, tecnología, ciberseguridad, economía, sostenibilidad, inteligencia artificial y , sobre todo, sobre cómo la revolución digital ha llegado para transformar absolutamente todo.