La entidad SINGA dinamiza la iniciativa pensada para personas migrantes, personas refugiadas o solicitantes de refugio que estén impulsando un proyecto. ¡Entra y descubre más!

Imagen de SINGA
Imagen de SINGA. Fuente: SINGA. Licencia: Todos los derechos reservados.

La entidad catalana SINGA ha abierto recientemente un espacio de mentorías para personas emprendedoras. Nacida en 2018, en la ciudad de Barcelona, la asociación sin ánimo de lucro ofrece asesorías personalizadas dirigidas a dos perfiles muy concretos: personas migrantes, personas refugiadas o personas solicitantes de refugio que estén impulsando un proyecto (pueden ser también personas migrantes de segunda generación) o personas locales que tengan un proyecto relacionado con el refugio, la migración o la interculturalidad.

La tipología de los proyectos de la entidad catalana es muy diversa. En ese sentido, pueden ser iniciativas artísticas, asociativas o empresariales. También pueden tratarse de proyectos en fase inicial, en fase de desarrollo o en fase de consolidación. La dinámica habitual es concertar un primer encuentro para definir las necesidades y, en función del proyecto, se contacta con las personas mentoras adecuadas.

La entidad catalana SINGA tiene como objetivo fomentar los intercambios entre migrantes o personas refugiadas y locales. La voluntad es potenciar el talento y apoyar proyectos liderados por personas migrantes, así como acompañarlas en el desarrollo de iniciativas a través del emprendimiento social.