Más de sesenta personas dinamizadoras de la comunidad de la Red Punt TIC han trabajado sus competencias digitales y han conocido nuevas herramientas y nuevos recursos.

Imagen de agua
Imagen de agua. 2020. Fuente: Pexeles. Licencia: BY-SA.

El pasado viernes 18 de julio, finalizó la nueva edición del Campus de Verano de la Red Punt TIC. Esta vez, más de sesenta personas dinamizadoras trabajaron sus competencias digitales y conocieron nuevas herramientas y nuevos recursos digitales. En este sentido, desde el lunes 7 de julio y hasta el viernes 18 de julio, se dinamizaron tres formaciones online: 'Realidad virtual, un entorno inmersivo para la educación', 'Adéntrate en la creación de contenidos audiovisuales' y 'Cómo utilizar la inteligencia artificial con mirada ética?'.

El primer curso, 'Realidad virtual, un entorno inmersivo para la educación', finalizó con un total de veinte personas inscritas y nueve personas aprobadas, que obtuvieron la Competencia 5.3 Innovación y uso de la tecnología digital de forma creativa. Durante el curso, trabajaron las diferentes características de la realidad virtual, analizando su funcionamiento y requisitos. El alumnado ha elaborado actividades educativas y ha descubierto diversas herramientas, así como ha conocido una mirada crítica para considerar aspectos como la inclusión, accesibilidad y seguridad. El segundo curso, 'Adéntrate en la creación de contenidos audiovisuales', finalizó con un total de diecisiete personas inscritas y diez personas aprobadas, que obtuvieron la Competencia 3.1 Desarrollo de contenidos digitales. Durante el curso, trabajaron todas las etapas de la creación de contenidos audiovisuales, desde su planificación hasta su difusión. El alumnado ha conocido herramientas basadas en inteligencia artificial y ha compartido buenas prácticas y prescriptoras audiovisuales. Asimismo, el alumnado ha llevado a la práctica sus conocimientos teóricos y ha desarrollado una pequeña producción audiovisual. El tercer curso, '¿Cómo utilizar la inteligencia artificial con mirada ética?', finalizó con un total de veintiséis personas inscritas y catorce personas aprobadas, que obtuvieron la Competencia 2.1 Interactuar a través de tecnologías digitales. Durante el curso, trabajaron el funcionamiento de los modelos basados en inteligencia artificial con una mirada ética, crítica y responsable, investigando las funcionalidades que puedan ayudar en el rol de la persona dinamizadora. El alumnado ha conocido las tipologías de los modelos y aspectos relacionados con la ley.