Con motivo de la efeméride, desde la Xarxa Punt TIC, se ha entrevistado a Josep Gallart, experto en software libre y miembro de la Comunidad Ubuntu en lengua catalana. ¡Descubre más!

El próximo sábado 16 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Software Libre, una iniciativa internacional de carácter anual para difundir las ventajas de utilizar software libre, así como para promocionar su uso. Desde el año 2006, la conmemoración se realiza el tercer sábado del mes de septiembre.

Con motivo de la efeméride, desde la Xarxa Punt TIC, se ha entrevistado a Josep Gallart, experto en software libre y miembro de la Comunidad Ubuntu en lengua catalana, en el Espai Can Rius del Ayuntamiento de Caldes de Montbui. «Es software libre todo el software que se puede compartir, modificar o distribuir», afirma Gallart. «El software libre no es una cuestión tecnológica, es una cuestión de libertades. El software libre lo que hace es atribuir libertades a toda una serie de herramientas tecnológicas y garantizar que todo el mundo pueda utilizarlas», explica Gallart. «Los primeros sistemas operativos estaban pensados para personas expertas, hackers o gente muy puesta. Ubuntu nació con el planteamiento de realizar un sistema operativo para personas humanas», manifiesta Gallart.