Hasta el jueves 29 de febrero, se pueden enviar proyectos que muestren usos multimedia en entornos de aprendizaje como juegos, simulaciones, aplicaciones, podcasts o animaciones. ¡Te lo contamos!

Imagen de colores
Imagen de colores. 2018. Fuente: Pexeles. Licencia: BY-SA.

Recientemente, se ha presentado la nueva edición de los Premios MEDEA. Este año, el certamen europeo busca proyectos que muestren usos multimedia en entornos de aprendizaje, como, por ejemplo, vídeos, audios, gráficos, juegos, simulaciones, aplicaciones, podcasts, vlogs, animaciones, herramientas de inteligencia artificial o cualquier otro uso de propuestas multimedia con fines educativos. Desde la Xarxa Punt TIC, se anima a los Punt TIC a presentarse.

En concreto, la nueva edición de los Premios MEDEA contempla tres categorías de galardones: el Premio MEDEA al mejor proyecto multimedia con fines educativos, el Premio MEDEA del jurado y el Premio MEDEA del público. Los Premios MEDEA, que se convocaron por primera vez en noviembre de 2007, tienen como objetivo fomentar la innovación y las buenas prácticas en el uso de medios multimedia en la educación. Los galardones reconocen y promueven la excelencia en la producción y en el diseño pedagógico de materiales, recursos, herramientas, procesos y servicios de aprendizaje y enseñanza ricos en usos multimedia. Las personas interesadas pueden tramitar en línea su inscripción a los Premios MEDEA. Una vez tramitada correctamente la solicitud, es necesario enviar una copia firmada del formulario de presentación a la Secretaría de los Premios MEDEA a través del correo postal, del correo electrónico o del fax. La fecha límite es el jueves 29 de febrero, a las 23.59 horas.

Durante el mes de abril, la organización de los Premios MEDEA notificará a las personas finalistas preseleccionadas, que serán invitadas a participar en la ceremonia de entrega de los galardones que tendrá lugar los días 20 y 21 de junio en Lovaina, en Bélgica, donde se anunciarán públicamente las personas ganadoras de los Premios MEDEA 2024.

Para más información, puede enviar un correo electrónico a secretariat@medea-awards.com.