El martes 19 de marzo, de 10.30 a 12 horas, en el MUHBA, se compartirá el proceso de creación, se leerá el documento y se dinamizará una mesa de debate con expertas. ¡Inscríbete!

Imagen de niños
Imagen de niños. 2020. Fuente: Pexeles. Licencia: BY-SA.

La Secretaría de Políticas Digitales del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña y la Fundación Ferrer i Guardia impulsarán la presentación del Manifiesto de los Derechos Digitales de la Infancia y la Adolescencia. El acto tendrá lugar el próximo martes 19 de marzo de 10.30 a 12 horas en la Sala Martí el Humano del Museo de Historia de Barcelona MUHBA, que se encuentra en la Plaza del Rey sin número de la ciudad de Barcelona. En primer lugar, se dará la bienvenida a los asistentes. A continuación, se compartirá el proceso de creación y se leerá el documento final. A continuación, se dinamizará una mesa de debate con personas expertas. En concreto, la mesa de debate contará con la participación de Liliana Arroyo, socióloga, especialista en innovación social digital y directora general de Sociedad Digital de la Generalidad de Cataluña, de Judith Jacovkis, profesora del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona y miembro de los grupos de investigación Averigua y GEPS (Grupo de Investigación en Globalización, Educación y Políticas Sociales) y de Genís Margarit, ingeniero de telecomunicaciones, experto en ciberseguridad y profesor de la Universidad Pompeu Fabra. Seguidamente, se abrirá un turno de preguntas y reflexiones y se realizará la despedida del acto.

El Manifiesto de los Derechos Digitales de la Infancia y la Adolescencia se enmarca en la Carta Catalana para los Derechos y las Responsabilidades Digitales, un proyecto, de naturaleza participativa, que se encuentra en constante revisión y mejora y que tiene como objetivo definir un marco normativo y democrático para garantizar los derechos humanos en la era digital. En este marco, el año pasado, se presentaron los resultados del Informe de Derechos Digitales de la Infancia y la Adolescencia , que nació fruto de la realización de diversas dinámicas participativas con 854 niños y adolescentes de 7 a 17 años de 18 centros educativos catalanes con distintas realidades socioeconómicas.

Las personas interesadas pueden apuntarse a través de este enlace online .