El Punt TIC Servicio Municipal de Ocupación de Girona ha hablado sobre el itinerario formativo, el talento invisible y el síndrome de la impostora. ¿Quieres saber más?

Imagen del Punt TIC Servicio Municipal de Empleo
Imagen del Punt TIC Servicio Municipal de Empleo. 2024. Fuente: Punto TIC Servicio Municipal de Empleo. Licencia: Todos los derechos reservados.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemoró el pasado viernes 8 de marzo, el Punt TIC Servicio Municipal de Empleo de Girona programó tres propuestas. En primer lugar, el pasado martes 5 de marzo, se dinamizó una actividad formativa dirigida a madres, padres, personas tutoras y personas orientadoras para tratar diversos aspectos claves para el acompañamiento de niños, adolescentes y jóvenes en su itinerario formativo sin estereotipos, etiquetas y creencias limitantes, así como teniendo en cuenta la brecha ocupacional de género. Al día siguiente, el pasado miércoles 6 de marzo, se organizó un taller sobre el talento invisible, el currículum oculto, el valor de las tareas de cuidados y del hogar y las competencias relacionadas dirigido a mujeres con poca o ninguna experiencia laboral remunerada que quisieran reincorporarse al mercado del trabajo. Por último, el pasado jueves 7 de marzo, se impulsó un taller sobre el síndrome de la impostora, donde, de forma práctica y vivencial, se trabajó la autoestima y el reconocimiento y se reflexionó sobre cómo afecta a la vida profesional , identificando los miedos y las limitaciones y compartiendo herramientas para ayudar a trascender el síndrome de la impostora y conectar con el talento propio. En total, participaron una treintena de mujeres. De nuevo, el Punt TIC Servicio Municipal de Empleo de Girona confirmó su apuesta firme y contundente para promover la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, especialmente en el ámbito del empleo.

Asimismo, el pasado mes de febrero, el Punt TIC Servicio Municipal de Empleo de Girona programó la Semana de la Mujer y de la Niña en la Ciencia con más de una decena de actividades en el marco del Día Internacional de las Mujeres y de las Niñas en la Ciencia, que se conmemoró el 11 de febrero.