Bajo el título ‘High tech, low rights: quin cost real té la tecnologia que consumim?’, la novena edición tendrá lugar del 27 de febrero al 2 marzo en la ciudad de Barcelona y en línea. ¡Participa!

Imagen de teléfono móvil
Imagen de teléfono móvil. 2017. Fuente: Pexeles. Licencia: BY-SA.

SETEM Catalunya, con la colaboración del Ajuntament de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament y Som Connexió, prepara la celebración del Mobile Social Congress 2024. Bajo el título ‘High tech, low rights: quin cost real té la tecnologia que consumin?’, la novena edición del evento tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo en la ciudad de Barcelona y en línea y reflexionará sobre los impactos de la industria desde diferentes ámbitos. Las actividades del Mobile Social Congress 2024, entre ellas, un podcast en directo, mesas redondas, presentaciones y juegos infantiles, estarán abiertas a toda la ciudadanía.

En primer lugar, el martes 27 de febrero, de 19.30 a 21 horas, en Paral·lel 62, se hará la grabación en directo del podcast 'Carne Cruda' con un debate entre personas expertas y con una actuación musical del grupo de punk catalán La Élite. Acto seguido, el jueves 29 de febrero, de 17.30 a 22 horas, en el Auditori Calàbria 66, se ofrecerán diversas actividades, como, por ejemplo, el cinefórum 'Antes del litio' con Laura Fontana de la alterNativa, la presentación del libro 'Cobalt Red' con el profesor Siddharth Kara, una monitorización de fábricas en China con Dimitri Kessler del Economic Rights Institute y una mesa redonda sobre justicia digital con Leandro Navarro de la Universitat Politècnica de Catalunya, Cori Crider de Foxglove y Sofía Trejo del Barcelona Supercomputing Center. A continuación, el sábado 2 de marzo, de 11 a 14 horas, en la Escola de les Aigües, se dinamizarán juegos infantiles sobre consumo responsable y una mesa redonda sobre pantallas y niños y niñas con Mercè Botella de Som Connexió, Xavier Casanovas de la Plataforma Adolescència Lliure de Mòbils y el escritor Sergi Onorato.

Las personas interesadas pueden apuntarse a través de este enlace en línea.