La iniciativa, que nace de un proceso participativo, quiere destacar el papel de quince mujeres importantes y relevantes a lo largo de la historia y reconocer sus contribuciones. ¿Quieres saber más?

Imagen de mujer
Imagen de mujer. 2021. Fuente: Pexeles. Licencia: BY-SA.

El Canòdrom. L’Ateneu d’Innovació Digital i Democràtica., que se encuentra en la Calle de Concepción Arenal, número 165, de la ciudad de Barcelona, ha presentado recientemente el fanzine ‘Dones que transformen’. La iniciativa, que nace de un proceso participativo, quiere destacar el papel de quince mujeres importantes y relevantes a lo largo de la historia y reconocer sus contribuciones, descubrimientos y aportaciones al mundo.

En concreto, el proyecto habla de Ada Lovelace, Ángela Ruiz Robles, Bell Hooks, Donna Haraway, Hedy Lamarr, Hipatia de Alejandría, Idelisa Bonnelly, Isabel Vilà y Pujol, Kamal Ranadive, Malala Yousafzai, Margarita Salas, María Teresa Ruiz, Top Secret Rosies, Ursula K. Le Guin y Wangari Muta Maathai. Asimismo, con la voluntad de poner de manifiesto el impacto en la sociedad y en la defensa de los derechos humanos, el equipamiento municipal ha renombrado sus salas con una mirada feminista y ha puesto el nombre de las quince mujeres en sus espacios.