Hasta el próximo domingo 8 de octubre, las empresas que deseen visibilizar sus proyectos pueden presentar sus candidaturas. ¿Quieres saber todos los detalles?

Imagen de bombillas
Imagen de bombillas. 2018. Fuente: Pixabay. Licencia: BY-SA.

Este otoño, vuelve Catalunya Impacta, un programa de reconocimiento de las mejores iniciativas que valoran el carácter transformador de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación sobre el tejido económico y sobre el tejido social de Catalunya. El Cercle Tecnològic de Catalunya ha presentado la segunda edición de la iniciativa y ha abierto el período de presentación de las candidaturas. Las empresas que deseen visibilizar sus proyectos de transformación digital pueden presentar sus candidaturas en alguna de las tres categorías convocadas: el sector primario, el sector industrial y el sector servicios.

Así pues, dentro del sector primario, se prevén proyectos que transformen el sector agrícola, ganadero, pesquero y las industrias extractivas, que permitan un uso y una gestión más eficiente de los recursos naturales, implementen sistemas de monitorización y control de la producción y aseguren la trazabilidad y la transparencia. A continuación, dentro del sector industrial, se contemplan proyectos que promuevan cambios profundos en los sistemas industriales y en el tejido manufacturero, acercando la realidad de una industria 4.0, como sistemas de automatización de la producción, de mantenimiento predictivo de activos industriales , de conectividad y de monitorización del proceso productivo. A continuación, dentro del sector servicios, se contemplan proyectos que representen un salto cualitativo de los modelos de negocio de las empresas de servicios gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías, como la optimización de la cadena de logística y de transporte de mercancías, la mejora de la experiencia y de la satisfacción de las personas usuarias en el comercio al por menor, las transformaciones en el ámbito de la promoción turística y los servicios de ocio y entretenimiento.

La fecha límite para la presentación de las candidaturas es el próximo domingo 8 de octubre.