El objetivo será conocer herramientas, proyectos y metodologías que sitúan a la ciudadanía en el centro de la innovación para tratar de forma más eficiente los retos sociales actuales. ¡No faltes!

Imagen de manos
Imagen de manos. 2019. Fuente: Pexeles. Licencia: BY-SA.

El próximo martes 12 de diciembre, el Col·laboratori Catalunya, impulsado por la Generalitat de Catalunya y la Fundació i2CAT, organizará el encuentro 'Temps de Col·laboratoris: impulsando la innovación social digital en el ámbito local' en la ciudad de Lleida. La jornada, que empezará a las 9 horas y finalizará a las 16.30 horas, se realizará en el Parque Agrobiotech de Lleida. El objetivo del encuentro 'Temps de Col·laboratoris: impulsando la innovación social digital en el ámbito local' será profundizar y conocer herramientas, proyectos y metodologías que sitúan a la ciudadanía en el centro de la innovación con la voluntad de tratar de forma más eficiente los retos sociales actuales. La Direcció General de Societat Digital de la Generalitat de Catalunya quiere acercar la innovación social digital a la ciudadanía para que ésta pueda contar con herramientas efectivas para desarrollarse en los nuevos entornos digitales, promover la participación ciudadana, fomentar el desarrollo local y la colaboración colaboración entre entes públicos y privados.

El encuentro 'Temps de Col·laboratoris: impulsando la innovación social digital en el ámbito local' se iniciará con una bienvenida institucional a cargo de la directora general de Societat Digital de la Generalitat de Catalunya, Liliana Arroyo. A continuación, se presentarán varios proyectos de éxito vinculados a la innovación social digital. A continuación, se ofrecerá un espacio de creación de sinergias. Seguidamente, se asistirá a la presentación del proyecto 'Eix Comercial AR' del Àrea Ponent 5G, que está conformada por la Cambra de Comerç de Lleida, la Diputació de Lleida y la Paeria de Lleida. El proyecto tiene como objetivo demostrar cómo las tecnologías 5G y la realidad aumentada pueden dinamizar el sector comercial ofreciendo nuevas experiencias de compra y descubriendo el patrimonio cultural de la ciudad de una forma interactiva y gamificada. Por la tarde, se presentarán algunas actividades del Parque Agrobiotech de Lleida que aplican la innovación digital con impacto social y se dará a conocer la iniciativa VNGInnova como inspiración para trabajar la cocreación del Col·laboratori Catalunya Ponent.

Las personas interesadas pueden apuntarse a través de este enlace online.