El jueves 21 de marzo, de 12.30 a 14 horas, se dinamizará un nuevo encuentro virtual sobre la reutilización de tecnologías para la comunidad de la Red Punt TIC. ¡Participa!

Imagen de teléfono móvil
Imagen de teléfono móvil. 2016. Fuente: Pexeles.

Este mes de marzo, el nuevo encuentro virtual de la Red Punt TIC se centrará en el reciclaje y en la reutilización de tecnologías. La nueva sesión online se hará el jueves 21 de marzo, de 12.30 a 14 horas, y estará dirigida a la comunidad de la Red Punt TIC, personas dinamizadoras y entidades gestoras. Inicialmente, la Marisa Gliosca de la Asociación Social Andròmines hablará de diversas acciones que se están llevando a cabo de la mano de la Dirección General de Sociedad Digital de la Generalidad de Cataluña para trabajar temas de reciclaje y reutilización. En concreto, Gliosca pondrá el foco en la campaña informativa y de sensibilización que se va a impulsar para promover la donación de dispositivos móviles a través de la dinamización de pequeños contenedores. En estos recipientes, la ciudadanía podrá verter sus teléfonos móviles, después de borrar con seguridad sus datos, y contribuir a dar una segunda vida a estos dispositivos y minimizar los impactos medioambientales.

A continuación, la Mónica Acebo de la Dirección General de Sociedad Digital de la Generalidad de Cataluña presentará la creación de una exposición itinerante para sensibilizar en torno al reciclaje y de la reutilización, que se instalará inicialmente en el Distrito Administrativo de la Generalitat de Catalunya y que después viajará por distintos puntos del territorio. Las personas miembros de la Red Punt TIC podrán solicitar la acogida de la exposición itinerante en sus instalaciones, así como la acogida de los pequeños contenedores para la donación de dispositivos móviles.

A continuación, se anunciará una propuesta de prueba piloto para la cesión de dispositivos móviles reacondicionados para la formación de personas mayores en el marco del Plan de Choque contra la Brecha Digital de la Generalidad de Cataluña. Por último, se abrirá un espacio de debate, donde las personas asistentes podrán plantear reflexiones y preguntas.

Las personas interesadas pueden apuntarse a través de este enlace online .