El próximo jueves 25 de abril, se conmemorará la efeméride, que buscará alentar las vocaciones tecnológicas entre las niñas y las chicas del territorio y dar visibilidad a nuevas mujeres referentes del sector.

Imagen de chicas
Imagen de chicas. 2018. Fuente: Pexeles.

El cuarto jueves de abril, se celebra anualmente el Día Internacional de las Chicas en las TIC. Este 2024, la efeméride se conmemorará el próximo jueves 25 de abril. La jornada buscará alentar las vocaciones tecnológicas entre niñas y chicas del territorio, erradicar la brecha de género y dar visibilidad a nuevas mujeres referentes. En concreto, el 21 de abril de 2011 fue la primera vez que se celebró el Día Internacional de las Chicas en las TIC por iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, un organismo especializado de Naciones Unidas. Desde entonces, organismos, entidades y colectivos organizan múltiples propuestas, actividades y talleres.

Desde la Red Punt TIC, estamos trabajando en una nueva campaña de sensibilización, que contará con la participación de algunas de las mujeres premiadas durante la última edición de los Premis DonaTIC. Durante las próximas semanas, podrá conocer más sobre sus trayectorias, sus metas y sus referentes.